Cómo acostumbrarse a la vida en EE.UU siendo español

28.04.17
3 minute read
Tagged:

Ya te has trasladado de España a EE.UU...¿y ahora qué?

No estás solo. Alrededor de 103.689 españoles más residen actualmente en EE.UU y sin duda alguna no te faltarán compañeros que hablen español: más de 41 millones de habitantes de EE.UU. hablan español como primera lengua y 11,6 millones más son bilingües. ¡Esto significa que en realidad hay más hispanohablantes que en España!

Pero todavía quedan muchas cosas a las que acostumbrarse, así que hemos seleccionado a varios clientes españoles para conversar con ellos y averiguar qué fue lo que más les sorprendió cuando llegaron a EE.UU.

Desde asistencia sanitaria hasta bancos, propinas y cómo encontrar un copa de vino decente, esto es lo que necesitas saber.


Asistencia sanitaria

image

A muchos españoles les resulta complicado imaginar un mundo en el que tengas que pagar para ir al médico. Sin embargo, esto es exactamente lo que te vas a encontrar en EE.UU. A diferencia del sistema español, donde la asistencia sanitaria gratuita, universal y de calidad es la norma, en EE.UU. tendrás que pagar por la asistencia sanitaria.

La buena noticia es que muchos empleadores te ayudarán a cubrir al menos parte de los costes. El coste anual medio del seguro para una persona de 21 años en 2016 fue de 3.026 $, pero si no dispones de seguro el coste de una lesión podría dispararse a miles de dólares.


Propinas

image

«Un momento, pretendes que haga matemáticas con mi comida?» Las propinas es una causa de confusión muy común. ¿La norma básica? Deja siempre propina. En EE.UU. si estás en un restaurante deja el 20% (sin importar el servicio); si estás en un bar deja 1 $ por cada bebida (o el 20% si te anotan lo que vas consumiendo en la cuenta).

¿Te llevas mal con las matemáticas? Un truco rápido: solo tienes que multiplicar el primer número de la cuenta (p. ej. una cuenta de 100 $ = una propina de 20 $). Consulta nuestra guía rápida para obtener información más detallada:"

"Horarios de apertura

image

Desde bares a restaurantes, e incluso supermercados, todo cierra mucho más pronto a lo que estás acostumbrado en España.

Aunque algunas ciudades nunca duermen, como Nueva York, descubrirás que la cultura nocturna de España aquí es diferente.

De hecho, un informe reveló que la hora media a la que la gente se acuesta es pasadas las 00:30, mientras que en EE.UU. es a las 23:54.

Cerveza light y escasos de vino

image

Nuestros clientes españoles parecían estar algo confundidos con la cultura del alcohol en Estados Unidos, y algunos se quejaban de que la cerveza era floja y que les costaba encontrar buenos vinos.

Un estudio ha demostrado que, mientras que en España más de un tercio del alcohol consumido era vino, en América el vino representa solo el 16% de las bebidas alcohólicas y casi un tercio de las que se compran son bebidas espirituosas.


Comisiones bancarias

image

Al igual que en España, los cajeros automáticos te cobrarán por el placer de retirarte el dinero, generalmente entre 1,50 $ y 3,50 $.

Cuando abras una cuenta bancaria, el agente se sentará alegremente frente a ti y te describirá las maneras en las que el banco te estafará en el futuro próximo utilizando palabras que hacen que parezca que estás consiguiendo un auténtico chollo. ¿Comisiones por descubierto, ha dicho? ¿Anticipos en tarjetas de débito? Ah, y recuerda que los cheques siguen siendo una forma de pago muy habitual en EE.UU., pero ese talonario de cheques te costará 25 $ o más...

Y no hablemos de la primera vez que intentes tranferir dinero a España con tu banco. Te cobrará un recargo sobre el tipo de interés del 4%, una comisión por transferencia de 40 $ y 6 días de espera… TransferWise es más barato

image

¿Te trasladas en breve a EE. UU.? No te pierdas nuestra guía Mudarse a EE.UU.

TransferWise is the smart, new way to send money abroad.

Find out more